viernes, 16 de noviembre de 2012

LA ELEFANTA LUCKY


  Por Oldman Botello     
05-10-2012 061656 a.m.jpg                                                                                             
   Ingrata la mañana del tres de octubre cuando se  anunció oficialmente la muerte de la legendaria elefanta Lucky, atractivo principal del viejo zoológico de Maracay inaugurado hacia 1915.
   La elefanta amaneció  desplomada, algo inusual en ella y alarmó a los funcionarios del zoológico. Se movilizaron con una grúa  y la mantuvieron en pie, aplicando suero y otras medicinas hasta las 11 de la mañana cuando expiró, en medio del dolor de todos.
   El general Gómez  hizo traer el primer elefante, también joven, comenzando la década del veinte del siglo XX y que falleció en los años cuarenta.  La elefanta Lucky llegó al país de tres años de edad a mediados de 1953. Primeramente se había establecido contacto con el zoológico de Hamburgo, uno de los más viejos del mundo, pues fue fundado en 1903.
  En la sesión del Concejo de Maracay del 13 de enero de 1953, el presidente de la corporación, Dr. Eleazar Alcalá de Armas, solicitó autorización a sus colegas del Concejo para comprar la elefanta que le ofrecían, además de una jirafa y un camello. La cámara le dio el visto bueno y siguieron los trámites, pero la elefanta no fue adquirida en el zoológico de Hamburgo sino a la firma C.U.L. Behrend, de Hannover, ciudad alemana. La adquisición de los exóticos animales complementados con la jirafa, el oso polar y dos pavos reales blancos comprados en Bélgica, alcanzaron a la suma de Bs. 120.000 erogados por las rentas municipales. Desde mediados de 1953 se hallaba entre nosotros la elefanta que todos conocimos de niños y se disfrutó hasta la generación presente. Mucho recordaremos y añoraremos al gigantesco proboscidio al que solíamos voltear a verla cuando pasábamos frente al viejo zoológico. Hasta siempre, Lucky.
                                oldmanbotello@hotmail.com

Bandera venezolana

Bandera venezolana

Automóviles de los 40

Automóviles de los 40