martes, 10 de noviembre de 2015

Para que te acuerdes de tus andanzas por Caracas







RAFAEL ENRIQUE LUNA alias “WALLY MOON”*
Hoy quiero recordar cosas que en algún momento de mi vida fueron importantes para mí. Divertidas algunas y hasta puedo decir que marcaron una pauta en mi estatus, en mi forma de ser,  y posiblemente en el estilo de vida de mi futuro inmediato.


Muchos recordaran conmigo, y reconocerán cuando lean esta página, los nombres de algunos sitios, y de algunas personas que por más que lo he querido, me he negado a olvidar, no las añoro, porque ya no tienen la importancia que les di en el pasado, por la simple razón que interpreto ese refrán español que dice: El Agua que ya pasó no puede mover el molino.

Screen Shot 2015-08-02 at 12.28.22 PMVoy a comenzar por recordar a un señor de modales muy toscos, para el medio donde se movía en ese entonces, pero llevaba juntos de la mano siempre la elegancia y la chabacanería muy mezclados y campantes, se llamó Henri Charrière apodado Monsieur Papillon porque tenía una mariposa tatuada en su hombro izquierdo para taparse una Flor de Lis y el número de presidario, la marca de los presidiarios de La Isla del Diablo en Cayena, Guayana Francesa, de donde escapó un día. A Henri Charriere, me unió una camaradería por varios años, antes de hacerse un famoso escritor, contando la aventura de su escapada de la Isla del Diablo, y luego se hizo millonario al comenzar a vender su libro que se convirtió muy rápido en un Best Seller. Después de eso, solamente lo vi en dos ocasiones; una en Paris en el año 1966 cuando me prometió autografiar su libro, promesa que nunca cumplió, y la otra en el Gran café de Sabana Grande, donde tuve oportunidad de saludarlo. Luego en un día cualquiera de los años 70 leí en la prensa su muerte por cáncer, en el Paris que lo execró, y por una gracia especial del Presidente George Pompidou, le permitió vivir sus últimos meses en Francia. Aunque era ciudadano venezolano, nunca le permitieron estar más de 2 semanas en suelo francés.

Pero en medio de su rudeza y su ordinariez era una persona gentil y esplendida, y fue dueño de aquel Restaurant que quedaba a la orilla derecha de la carretera de Baruta cerca del caserío de Las Minas, casi a la entrada del pueblo de Baruta que se llamó Gambrinus.

También recordaran conmigo a aquel señor amigable y de fácil conversación que se llamaba Jacques Del Sol (Jack Delsol) anfitrión de aquel lugar original, encantador, y romántico que fue el favorito de mi post-adolescencia cuando comencé a salir con mis amigas en la noche, se llamaba Mi Vaca y Yo, quedaba también al lado derecho de la misma carretera de Baruta pero mucho antes que el Gambrinus.

Ahora vienen a mi memoria sitios no tan vetustos como yo, pero si algo añosos para algunos, mucho más jóvenes como mis hijos y otros no tan jóvenes como ellos. Recuerdo el aristocrático Screen Shot 2015-08-02 at 10.18.32 AMAventino de Dino Riocci,  El Faro en la carretera del Junquito de Ventura Vernal quien fue dueño de varios sitios en la ciudad de Caracas, como La Morocota, y el elegante y regio Restaurant Nogorov (conjuntamente con Aldemaro Romero), donde una noche debutó Julio Iglesias como profesional, después de haber figurado en los primeros puestos de ese año en el Festival de Benidorm 68 y solamente había como una docena de personas, entre los cuales estaba yo. Ventura Vernal magnifica persona, primero funda el Restaurant Plaza en la Av La Paz del Paraíso, y luego el Screen Shot 2015-08-02 at 12.49.06 PMRestaurant Pasapoga en la Av Urdaneta, luego el Skippy en la Av La Paz, este sitio era muy peculiar  porque ademas de Cabaret, y Restaurant, tenía una pista de patinaje.

Pero quien yo creo que era el más versátil de todos estos industriales de la diversión de la noche y del buen comer, fue el inquieto y simpatico Tony Grandy. Instala primero el Restaurant La Cava de Tony ó El Tony La Cava, como le decían, en el edificio de la Gran Avenida de la Plaza Venezuela, donde hoy día está el SENIAT. Más tarde abrió el Barnuns en el mismo sitio. A su vez tenia, el Tony 65 en la Av Fco de Miranda al lado del Cine Lido, donde quedaba el sellado de 5 y 6 del Playboy (Humberto Lofrano) y luego entre Sabana Grande y la Av Casanova, en el sótano del edificio del Banco Mercantil & Agrícola, abrió el modernísimo Tony de La Llave, donde los socios y amigos de Tony tenían una llave de la puerta del club para entrar.

Como olvidar a Héctor obsequiando una rosa roja a toda dama acompañada o solitaria que entrara a su Héctor’s Restaurant, luego, con los brazos cruzados recitaba el menú en francés, porque en su restaurante no había carta de menú; el Héctor’s quedaba en toda la esquina de la 2a transversal de las Delicias con la Av Casanova, creo que donde hoy día queda una casa de trofeos.

Estoy recordando también Mimo Tombión quien por lo menos tuvo 10 restaurantes en Caracas entre ellos estaban Mimo’s y Mimo’s Pub. A quienes también recuerdo es a Tito Abadie dueño del Biarritz Restaurant, en la calle El Colegio de Sabana Grande , a Pierre Huguet y Lionel Tarazón dueños del Henry IV Restaurant que quedaba en la esquina los Jabillos con Ave. Andrés Bello, diagonal a la Basílica de la Chiquinquirá en La Florida, a Pietro Di Renzo dueño del Nicol’s Margarita y Nicol’s 70, a Luis Aragort dueño del L’insolité Restaurant, a Erasmo de Santiago, heredero de los productos Toddy y  Yukery y dueño del Screen Shot 2015-08-02 at 1.00.40 PMGazzebo en Las Mercedes.

Viene a mi memoria también, Francoise La Cler creador del Night Club de variedades Todo Paris que quedaba en la Gran Avenida de Sabana Grande , Franca Da Piani, siempre en la Barra del Da Franca Ristorante en Los Palos Grandes, a Amadeo Mazzucato fundador del Amadeo Restaurant y del Screen Shot 2015-08-02 at 1.04.03 PMMarcopolo, a Mario Damatti, creador del Il Padrino Ristorante. Al Ristorante Franco o La Bocca de la Veritta. Al cariñosamente apodado “El Gringo” Lee Hamilton, creador del Corazón de Lechuga con queso Roquefort en su restaurante de La Castellana Screen Shot 2015-08-02 at 1.05.51 PMLee Hamilton Steak House; a Rafael Beltrán empresario fundador del El Club Duende y de Zarabanda Restaurant, que tenía un esqueleto bailando para evitar cualquier problema a la entrada del club. Recuerdo los carnavales en La Cueva del Oso en el Edificio Polar de la Plaza Venezuela, y las tardes de toros al salir del Nuevo Circo a seguir la farra en el Screen Shot 2015-08-02 at 1.07.31 PMRestaurant La Haya, en la Plaza La Estrella de San Bernardino ó en El Campo en la Av Francisco de Miranda frente al Coney Island en los Palos Grandes, o en el Río Chama en Bello Monte entre Sears y Las Mercedes, con el siempre presente caricaturista Jose Caraballo, con “Picasso”- Campeon de Billar, de paso.!! y el gran pianista Pat O’Brian.

Voy a mencionar algunos nombres de restaurantes famosos, que hicieron historia en la Caracas de los años 50, 60 y 70, comenzaré por un Mon Seigneur que quedaba en el Edificio Capri en la plaza sur de Altamira frente al Teatro Altamira, lo inhabilitó el terremoto de julio de 1967, donde esta hoy día la Torre Británica. Screen Shot 2015-08-02 at 10.19.59 AMTarzilandia, un restaurant alemán que está allí desde 1948, que todavía existe al pie del Ávila en el norte de Altamira. Un restaurant argentino que debe tener cerca de cincuenta y pico de años: La Estancia, Screen Shot 2015-08-02 at 12.44.26 PMen Av Principal de La Castellana, 1954, y El Mesón del Botijo en la Castellana.

Montmartre donde tocaba el órgano aquel famoso e inigualable organista Kurt Lowenthal en la calle Bolívar de Baruta, era Jack DelSol. Screen Shot 2015-08-02 at 12.23.48 PMLa Belle Epoque en la Av. Miguel Ángel, La Cigogne en la calle Garcilazo, Il Forchettone, todos estos en Bello Monte. El famoso “Diplome Astronomique” por la “degustation et  a l´appreciation le Caneton a la Presse” en el Aventino, ya nombrado. Altamar en Altamira y El Barquero en la Castellana. Da Guido (primero Da Emore) que nos acompaña desde 1961. El UrrutiaScreen Shot 2015-08-02 at 10.19.21 AM, en la Ave. Solano, Le Coq d’or, y Il Ruggantino del Hotel Tampa en las Delicias de Sabana Grande. Il Caminetto, Montanara, Romanissima, La Strega, Mamma Mia, todos ellos en Las Mercedes.

El Nelos, Lasserre desde 1973Screen Shot 2015-08-02 at 12.54.35 PM, Petronio, Quasimodo, Mimos, Patrick, La Potinière (Club La Chismosa, después The Flower, en la plaza de La Castellana).  La Lechuga en el CC Los Cedros. El Bogavante en El Rosal, El Carrizo, Casa Vecchia, en La Castellana, El Álamo y Screen Shot 2015-08-02 at 12.57.06 PMEl Alazán en Boleita, El San Felipe, en La Castellana, El Refugio Alpino y El Tejano en la carretera a San Diego de Los Altos.  El Silver BowlHipopótamo,  La MorocotaLa JunglaVíctor, La Insolité, El GorilaBlow UpClub La Lechuga. Eva, Le Club en el sótano del C.C.Chacaíto. GuernicaEl Pozo Canario, y La Cita entre las esquinas de  Urapal y Alcabala de La Candelaria. También, La Botella en Prados del Este. Maitena en el Paraíso. El Hipocampo, del maravilloso Renato Salami, en el sótano del teatro Altamira, luego mudado a otro sótano del C.C. Chacaíto. El Maute Grill en Las Mercedes, El Rincón de Baviera, el Screen Shot 2015-08-02 at 10.17.38 AMAnatole y el Pájaro Gordo en San Bernardino, Screen Shot 2015-08-02 at 1.23.56 PMJuan Sebastián BarEl Portón en El Rosal, El Carrizo en la Castellana, El Rancho Tranquilino desde 1956, en Bello Monte, el Aranjuez, Hereford Grill, y La Petite Suisse en la Calle Madrid de Las Mercedes,  Il Foro Romano en Bello Campo, México Típico, en Av Libertador , Mr Chow Ave. Río de Janeiro, Il Romanaccio, C.C. Paseo Las Mercedes, Cavalleria Rusticana, en Altamira sur, Screen Shot 2015-08-02 at 10.19.02 AMAl Vecchio Molino en la Av Solano, Barba Roja, en Av Tamanaco El Rosal, El Hostal de La Castellana, el primer Ávila Tei en la calle Guaicaipuro del Rosal, el Dena Ona también en el Rosal, El Tejar en (Pza. España de Av. Urdaneta) la Av Nueva Granada, Casa Juancho en Altamira, El Greco en Macaracuay, La Pieza,  E’Rita, (The Rita’s Cozy Nuck) en Bello Campo.

Entre los Restaurantes especializados en comida China en Caracas a comienzos de los años 50, el primero fue el Salón Cantón donde el maître, mesoneras, anfitrionas y cocineros, era toda la familia, quedaba dentro de una fuente de soda que tenia varios salones con restaurantes como el Salón Cantón y Le Gran Derby dentro de su local, se llamaba Vert Galant, ahí se reunían los propietarios de caballos de carreras y los preparadores, quedaba donde hoy día está el edificio de Seguros La Previsora en Sabana Grande, otro de los más antiguos fue El Palmar, creo que data de 1955, está situado en la plaza Abraham Lincoln de Bello Monte. También de finales de los años 50 fue el Dragón Verde, en la parte alta del Teatro París, hoy en día teatro La Campiña, El famoso Ling Nam de Ricardo Hung, en Los Chaguaramos,  el discreto Mandarín de la familia Chong, en la calle Los Mangos de La Florida de los años 50 también, y el Gran China de 1970 en la esquina Av Orinoco de Las Mercedes.

Había también Sitios y Bares famosos, como Le Garage en el sótano del edificio La Cortina, su dueño era un francés, llamado Roland Rialot y le decían “Tribilin” y  enfrente quedaba Le Mazzot, en la Plaza Chacaito,  Windsor en la Ave. Vollmer de San Bernardino, El Chicote de los señores José Sabaco y Luis Elguezabal, en Los Caobos, Embassy, Picadilly.  La Carabela de Colón y El Galeón de Jacobo  Sanchez en la calle Negrín donde está el Mac Donald’s, llegando a Sabana Grande. Un restaurant argentino que quedaba en La Castellana, El Gran Charolais, El Tinajero, en la Ave. Rio de Janeiro y  La Castañuela, en Las Mercedes. Shorthorn Grill (originalmente el Tic-Tac en Chacao) en La Ave. Libertador , el Carusso, el inolvidable Bagatelle que quedaba en la parte de atrás del Edf. Veracruz en Las Mercedes, Zebra Bar, al lado del Bowling del Este, y el  Mon Petit Chat, en el Centro Comercial Altamira Sur que hoy no existe, donde tocaban los hermanos Planchart.

La Posada del Corregidor, en la calle La Puñalada de Sabana Grande y  La Hostería del Príncipe al lado de Piccolo Café. La Cervecería Alemana en un sótano de la calle Real de Sabana Grande al lado del Cine Rio, frente al Banco Venezuela, Trattoria Dopo Laboro en la Carlota desde 1955,  Las Cancelas, en Sba. Grande y otra en la 1a transv. Las Delicias, El TravertinoDa Pippo Ristorante en la Castellana, Cien Sillas, en El Rosal, Cervecería Río Chico en la Av Francisco Miranda en Chacao, todavía está allí, Cervecería Maracaibo en Altamira Sur, Le Petit Bistrot de Jacques en las Mercedes, La Peña Tanguera en Bello Monte, Don Luis, y Fuente de Soda Quick, ambos en la plaza Chacaito al lado de la Tienda La Cortina, Fuente de Soda La Florida Esquina las Acacias, frente al cine Las Acacias también diagonal al Vert Galant. Screen Shot 2015-08-02 at 1.09.29 PMLa Cota 880 en el Penthouse del Hotel Caracas Hilton, Le Gourmet en el Hotel Intercontinental Tamanaco, Baby Scotch Bar, la Pizzería más antigua de Venezuela Da Peppino, todavía está en la Floresta, cerca de Altamira, desde comienzos de los años 50. Screen Shot 2015-08-02 at 12.52.11 PMEl Trolly que vino dentro de un vagón de ferrocarril, desde el año 1954 dando tumbos desde Bello Monte, hasta el terreno donde está el  Edificio El Torreón en Las Mercedes, y finalmente llegó hasta donde se encuentra ahora, desde hace 30 años, en la calle la Guairita de Las Mercedes. El Coche de IsidoroPaprika, y al lado El Tic Tac en Los Caobos atendido por su dueña una señora de 1,90m de alto y como 100Kg de peso, de origen belga llamada Susan Van den Braden a quien el famoso liquor drinker Clodomiro  Sanchez cada vez que se rascaba la llamaba Moby Dick.

Habían tantos restaurantes en Caracas, que sería muy difícil tratar de listarlos a todos en este tipo de recuerdos.

¡¡¡Caracas era una ciudad más cosmopolita que lo que muchos creen y en donde había de todo para todos los GUSTOS…!!!

PERDON, ESTOY OLVIDANDO AL FAMOSO CAMPANERO

* tomado de:http://www.pedromogna.com/rafael-enrique-luna-alias-wally-moon-para-que-te-acuerdes-de-tus-andanzas-por-caracas/

224 comentarios:

1 – 200 de 224   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Que articulo tan interesante. Mi papa nos llevaba a muchos de estos sitios. Me dio mucha nostalgia- gracias por tan buen artículo!

José Durabio Moros dijo...

Héctor también montó un Héctor’s en Parque Central, que no duró mucho. En Parque Central también estaba el Restaurant El Parque, donde se concentraron los ojos de gourmets y sibaritas caraqueños durante muchos de los años de la época. Allí se hicieron famosas Floria Márrquez y Nancy toro, insignes cantantes venezolanas. Qué de recuerdos. Yo canté en Mi Vaca y Yo con el trío Los Henry, siendo yo bachiller. La Lechuga de Los Cedros era discoteca, y para sentarse eran como unas especies de gradas forradas de tela de alfombra, toda una novedad. La Eva, de grata recordación. Su dueño fue el amable español Miguel Ángel Martínez, quien terminó casándose con Mirla Castellanos. Estaba muy cerca del Le Club, en el mismo C.C. Chacaito, cuyo dueño era el Catire Fonseca, muerto recientemente. Entre Urapal y Alcabala estaba también La Tertulia, con su famoso mero a La Tertulia, de grata recordación. Todavía existe como local. La discoteca Víctor en La Castellana era de Víctor Salicetti, con cuyos hijos Harry y Orson estudié en un internado de sacerdotes salesianos que quedaba en Los Teques. En Los Palos Grandes también estaba el Rías Bajas, a media cuadra de la Av. Miranda. La Peña Tanguera, frente a la autopista del Este, calle de por medio. Trajo una vez a un cantante de tangos argentino que se llama (todavía vive) Rubén Juárez, muy bien parecido y además buen ejecutante del bandoneón. Hice luego una amistad con él. Tenía la particularidad de que cantaba canciones románticas pero más que nada relacionadas con paisajes, niños, la madre, etc., y muy poco con la mujer. Me aprendí muchos de sus tangos.
Muchas felicitaciones por este trabajo tan completo, y muchos saludos, deseándole salud y larga vida.

sonnyrey dijo...

Excelente artículo , muy apropiado recordando cuando fuimos alguna vez felices y no nos imaginábamos lo que nos tocaría.

Unknown dijo...

Faltó El Hipopotamo una discoteca que cambio el estilo de otras.

Alfredo Padrón dijo...

Otros sitios muy agradables fueron el Number Two, al frente del Bowling del Este en La Castellana, el Sunset Piano Bar, al lado de La Zebra, también en La Castellana; El Pato Decapitado, en la Torre Capriles en Plaza Venezuela, El Chalet de México, el Nicol 70, El Caruso, Las Tres Tapias, todos en El Rosal.

Unknown dijo...

Que de gratos recuerdos!! Gracias!!

Unknown dijo...

Excelente recopilacion

Unknown dijo...

Como no recordarlos. Sin mentir puedo asegurarles que los conocí casi todos. Mis hijos también lo conocieron

Unknown dijo...

La Eva fue de Jacques del Sol antes de Miguel Angel y en el mismo Centro Comercial Chacaito quedaba L'Club del Catire Fonseca y en Las Mercedes el cabezon Arevalo inauguro el L'Grouppe, en La Castellana hay que hablar del Sunset donde cantaba Matteo y enfrente elNumber Two con la música de Julio Profeta

Unknown dijo...

Excelente, gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Falto el mont petit

en el sótano del teatro Altamira

Unknown dijo...

Excelente articulo conoci mucho de estos sitios. Gran nostalgia. Tambien trabaje contigo en Cumvenca. Gratos recuerdos tu como Director y yo en Relaciones Industriales. Te recuerdo siempre querido amigo. Kisses.

Unknown dijo...

Cuánta nostalgia! Muchos de esos sitios los conocí gracias al hombre que mas amé y a quien todavía recuerdo. Época irrepetible e inolvidable!

Unknown dijo...

Faltó incluir a El Faro y El Farito, en plaza La Castellana. Ibas, te comías algo en el Faro y pasabas a El Farito a beber y bailar. Su propietario fue Manolo Rigueiro. También faltó el Pub que estaba en la torre Capriles de la Plaza Venezuela, ahí también estaba presente Jack del Sol. Y La Quinta de Simón? entrábamos a desayunar a media mañana y salíamos después de cenar, a veces contábamos con la compañía del inolvidable Simón Díaz.
Uffff! Fueron muchos como para recordarlos todos.

Unknown dijo...

Y el vivero piano bar en Altamira

Unknown dijo...

Cicero piano bar

Unknown dijo...

Buenísimo faltó la pelota discoteca en el CC Cediaz

JOHN MUÑOZ dijo...

Conoci algunos de estos sitios tan agradables junto a mi amigo Delio Amado Leon...

Unknown dijo...

Y 1900 MY WAY, en el CCCT, y The Season ¿Paseo Las Mercedes

lachicafuser dijo...

Pues si que es agradable leer de todos esos sitios que todos los carsqueños/ñas disfrutamos. El dueño de Le massot y le garage ambos amigos de mi querido amigo Welfo es una recopilación muy buena. Y si bajamos a macuto ya ni te cuento. Gracias por esa recopilación tan cuidada El hijo de Curt lowental tiene o tenía un lugar de copas muy agradable en el paseo las Mercedes.

Unknown dijo...

Como bien comentas es muy dificultoso listarlos todos; la Taberna y El Meson del Parque en Parque Central, El Rincón del Vagabundo en Paz Venezuela La Bodeguita del Medio, etc. Gracias por evocar tantos y buenos recuerdos

germán dijo...

Se olvidó del Chalet en el hotel Cotillón de la Av Libertador

Unknown dijo...

Sitio muy popular de las noches caraqueña fue el MAMBO CAFÉ en la calle Acueducto de Sabana Grande

Unknown dijo...

Discoteca La Jungla, plaza La Castellana

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelente artículo que nos recuerda a la sucursal del cielo: Caracas (y a la Venezuela) de antes de ......
También otro gran sitio de aquellas felices noches caraqueñas fue el City Hall, en el CCCT, Caracas. Saludos J Reinaldo

Raúl Rodríguez dijo...

La Diana en la plaza la Castellana, justo donde hoy se encuentra Mc Donald. Su especialidad era la paella.

Unknown dijo...

Correctisimo

Robinson dijo...

La Carreta en la Av. Romulo Gallegos

Unknown dijo...

Excelente artículo gracias por traer a mi mente tan gratos recuerdos saludos

Unknown dijo...

El Torreón en el paraíso y muchos más q faltan por nombrar

Unknown dijo...

Y la,pension ana , en la av.santiago de chile en los caobos

Yuli dijo...

No podemos olvidar a los Hermanos Marcotullio ( Yolando y Sestino) con sus Restaurantes entre otros Villa D'Este, Molino Rosso, Spadavecchia, Taberna del Cubo, y la famosa Fuente de Soda del Centro Comercial Chacaito "El Papapagallo".

Yuli Kertznus

Unknown dijo...

En el Parque Central,quedaba el Normandi y luego un restaurante italiano en sociedad Franco y Marco Tulio,no recuerdo el nombre y nadie ha mencionado The City Hall, de Juan Fernandes, en CCCT. Quizás la más espectacular discoteca de finales de loalos setenta y principio de los ochentas.

Unknown dijo...

...y como olvidarse de la famosa discoteca que quedaba debajo del puente entrando para Baruta.que no me acuerdo ahora del nombre y la otra famosa Naya carretera vieja subiendo para las Mayas, Baruta arriba

Unknown dijo...

La cerveceria munich en la av. La Salle

Unknown dijo...

Ohhhh. ....extraordinario ...cuanta nostalgia...recuerdo mucho el faro ...y season. ..pero estupendo articulo

Unknown dijo...

Conocí algunos. Gratos recuerdos.

salsosca dijo...

Allí en el Múnich íbamos a parar los copeyanos después de las elecciones en la UCV entre 1962 y 1968, y cantábamos: “nosotros lo viejos marinos hicimos un buque de guerra, a beber, a beber en el fondo del Mar, porque ya no se puede beber en la tierra, abombaba, abombaba... se lo ha tomado todo y no ha dejado do nada, volcamos a empezar!!!”
Con unas jarras de cerveza alemana de dos o tres litros,
Salvador Sosa Carabaño,
copeyano y magallanero

Unknown dijo...

Felicitaciones por tan completo recuento y recuerdo de tradiciones y sitios caraqueños. Solo por complementar y sin ánimo de criticar recordemos los varios pequeños pero muy buenos restaurancitos que quedan todavía hoy en la carreterita paralela a la autopista centro occidental a la cual se entra por el trebol que conduce a labUniversidad Simón Bolívar en tazón. Recuerdo en Las Mercedes que fundé un Restaurante que llamé Da Turiddu el.primero y único en toda Venezuela de especialidades sicilianas donde dimos a conocer LA.ARANCINA e IL CARTOCCIO. Saludos y felicidades. Alexis Garrido Soto.

Unknown dijo...

Que agradable resultó leer este artículo o blog, un gran viaje al pasado de un país que fue referencia gastronómica en latinoamerica, hubo una gran cantidad de restaurantes con gastronomía dirigida de alto nivel y no como ahora que abundan las puntas traseras y las ensaladas de palmito. Dentro de ese tan selecto grupo de restaurantes se pudiesen sumar Vía Appia, Aventino, Gazebo, Da E'more (Concresa), Il Caminetto, Vía Emilia, La Gran Comilona, La Castañuela, El Porton, Bar Vazque en la Candelaria, El Pozo Canario, La Cita, Il Padrino, El Lar del Jabugo, El Barquero, Las Cuevas del Guanche, Dena Ona, Polo Pub, Brava Mar, Aranjuez y para disfrutar de la noche Las Trompetas de Mexico, La Guacharaca, El Solar de Un Sólo Pueblo y la infaltable HawaiiKai... Que agradable es recordar y por sobre todas las cosas haber tenido la posibilidad de disfrutar de esa Venezuela llena de prosperidad.

Juan Guerrero dijo...

Como olvidar a El Gato Pescador. Donde se comían platos caseros, como pimentón relleno. Creo era de gastronomía húngara. Quedaba frente donde está la torre La Previsora, justo en la estación del metro.

Unknown dijo...

Que recuerdos los comoci casi todos. bueno recordar es vivir, como éramos de felices 🍷

thomasQ dijo...

Y el más sibarita ÁMSTERDAM donde un Holandés muy particular escogía quien dejaba entrar para comer su Nasi Goreng. En Chacao.

alfparp dijo...

El famoso Montmatre debajo del Puente, en Baruta. El Cicero en La Castellana

Unknown dijo...

Le Creperié en Parque Central

Unknown dijo...

Como dejar afuera al HIPOCAMPO en la av casanova y luego en eñ centro comercial chacaito Que tiempos aquellos

Ignacio Carpio dijo...

Falto el famoso Chucky Lucky Jazz Club en la Castellana del único Playboy venezolano conocido mundialmente que se casó varias veces y una de ellas con una princesa, Espartaco Santoni. En Concresa también funcionó el Club New York New York donde se presentaban los más reconocidos artistas y las rumbas no le envidiaban nada al Studio 54 de New York. Éramos una potencia mundial en rumbas nocturnas.

Unknown dijo...

El pintoresco Tyrol en callejón Pedrosa La Florida

Unknown dijo...

Nadie nos quita lo bailaO. Recuerdan el 1900 My Way en el ccct ?

Impactdeep dijo...

No sé si nombraron los Arrieros frente al Carrizo en la Castellana, Nazoa y Cayito Aponte si no me equivoco eran los dueños y amenizaban el ambiente...más adelante La Sifrina...La Conga...El Museo del Jamón....Weekend...sólo por nombrar esa calle....tampoco sé si pusieron la Discoteca Gipsy en Paseo Las Mercedes...preámbulo antes de ir a City Hall

Unknown dijo...

Cómo se llama o llamaba un local que quedaba en la avenida Lima( plaza Venezuela) subiendo a mano derecha, se la pasaba lleno de profesores y alumnos de la UCV

Unknown dijo...

El Bogavante en el Rosal no lo vi reseñado en estos referentes. Por cierto yo visite muchos de esos espacios por supuesto no teníamos esta catastrófica hiper inflación.

ADY dijo...

El Francesito de los viernes

Unknown dijo...

Recordar es vivir.
Gracias Alfredo Gestrl por este envío.
Felicidades por siempre.

tigrebqarroso@hotmail.com dijo...

Que bueno que recuerdos .Recordar es vivir .Recuerdo una ves estábamos en Mi vaca y yo y un buen amigo se me rasco .Pero el caso fue que pidió el ballo y en ese momento a las12 pm pasaba una vaca por todo el medio de la pista tocando su campana cundo pasó la puerta la vaca se apareció de frente y del susto se le pasó la rasca.Que tiempos aquellos .Saludos con 80 cu
mplidos .

tigrebqarroso@hotmail.com dijo...

Muchas gracias por el envio

Omar Enrique Ramirez dijo...

ElManchego en Bello Monte, al lado de la N.C.R., Nacio de algunas Personas, que trabajaron en la Margarita.Esteban, Cayuzo, etc.

Unknown dijo...

Alguien puede informar del nombre del propietario de le mazot? Gracias

Unknown dijo...

Papá fue uno de los dueños de la Peña Tanguera, él fue quien trajo a Rubén Juárez quien se casó con una venezolana. Papá es Luis Alonso, seguro lo conoce.

Unknown dijo...

Hola, me pare recordar que también para la década de los 80 existieron los restaurant RED-PARROT, MEMORIES, JUAN SEBASTIÁN BAR, EL CHOCOLATE, CORRIJAN ME SI ESTOY EQUIVOCADO.

María Fernanda Angulo dijo...

Alguien recuerda un restaurante que quedaba en el actual Ávila Burger de la Castellana (calle los chaguaramos, frente al Don Perro) que tenía decoración australiana? Bumerans y canguros en las paredes. Alguien recuerda cómo se llamaba?

Andrés Furia dijo...

Muy buenos recuerdos. Lamentablemente los enlaces/links a las imágenes ya no sirven. Alguien mencionó el Hipopotamo lo cuál me hizo recordar al Pygmalion y la Discoteca The Flower, ambas en la Plaza de la Castellana. The Flower tenia una pinta ultra moderna años 70 y aunque la pinta permanecía los estilos musicales de moda cambiaban y servía como sitio para la música electrónica en los años 90 y principios de los 2000. Que nota tan buena chamo!

Unknown dijo...

EL PAVO L 20 Abril 2019
no recuerdan el Refugio Alpino en el junquito (sólo para personas de 18 a 20 años) y el campito en la guiará catia la mar salía uno livianito

José Durabio Moros dijo...

Zulema Cendón inolvidable Rubén Juárez y sus canciones El Barrilete, Una piva como vos, Canilla, entre otras. Causó sensación en Venezuela. Él montó después de sus éxitos un local en Buenos Aires que llamó Café La Humedad al que tuve oportunidad de ir, y le hizo una canción. Saludos.

Unknown dijo...

Hola estoy en busqueda de mi verdadero papa solo se que era español y trabajaba en un Restaurante de los años 70, llamada la Carreta en las Merceded me servira cualquier informacion

Unknown dijo...

Hola a todos faltaron nombrar todas las discotecas que quedaban diagonal a la plaza de las Mercedes y los café que estaban en la Av Ppl de las Mercedes y los que estaban al lado de la torre Bod en la castellana alguien se recuerda de los nombres

Unknown dijo...

No te equivocas.
Tambien de esa epoca
Winners
La Luna
La Fiesta
Pub... Algo, al lado de la Fiesta
Pida Pizza
Mr Ribs
El Atico
Jazzid
El Solar de El Vino
Los lugarsitos de el Hatillo q se pusieron tan de moda.
Un si fin de lugares hermosos..

Unknown dijo...

Quede enamorada de este blog. Imposible nombrarlos a todos pero en los comentarios hicieron un magnifico trabajo completando y narrando anecdotas.

Volveremos a ser los mismos alguna vez?
Conoci muchisimos de los aqui nombrados.

Solo me resta decir que a mi nadie me quita lo bailao.

Felicidades...

Anabell Peña dijo...

Un lugar increíble en el rosal era Particular Pub, venían artistas internacionales

Unknown dijo...

Alguien recuerda el nombre de la discoteca en las Mercedes,propiedad de los morillos? Años 80s. Saludos.

Unknown dijo...

Ilusión

Julio dijo...

No lei si mencionaron la discoteca que estaba en el sótano del cine altamira, "Ice Palace", una discoteca de ambiente, el sonido para esa época era lo máximo, 16 bajos de 18 pulgadas, 4 bajos en cada esquina!

Unknown dijo...

FERNANDO MAYORAL. En la torre sur de el centro simon bolivar, (sotano) su primer nombre fue catatumbo, luego lo cambiaron a mar y tierra, alli tocaba juan lucas, y las primeras actuaciones de ely mendez, tambien en el edificio sur el bar restaurant el chicuelo, en mismo centro simon bolivar estaba el bambu que presentaba shows inclusive al medio dia, y la famosa luncheria la estrella, tambien en una terraza frente a la iglesia santa teresa el cimarron, alli debuto lucho gatica en venezuela., otro bar de la epoca fue el chipen en el centro simon bolivar.

Unknown dijo...

ya han nombrado muchisimos. yo anadiria mamma mia en las mercedes, mr ribs y pida pizza tambien en las mercedes, el jaime vivas frente a la clinica razzzeti , hambuegueseria taxco en el paraiso, el tolon en las mercedes, dog and fox las mercedes,la sopa de cebolla del restaurant broadway al lado del cine entre otros....

Unknown dijo...

La Jungla en la Plaza Altamira, no vi que la hayan nombrado, fue una de las discotecas más famosa a finales de los 60 y comienzos de los 70.

Unknown dijo...

Que me dicen del Francesito en las Mercedes y el omni en el CC Chacaito

Unknown dijo...

Que de recuerdos,conocí muchos de los mencionados.

Unknown dijo...

El Blasón en el Paraíso, Chicote I y CHICOTE II, San Bernandino, El Barco de Colón, y tantos otros

Unknown dijo...

La Jungla en la Plaza Altamira

Unknown dijo...

Que ciudad de altura y Elegante
Caracas

Unknown dijo...

Outback

Unknown dijo...

El Gambrinus.

muchyenry dijo...

El Tranvía de Coche, hoy desaparecido y si recordamos cervecerías y discotecas de los 60 70 y 80 no dejaremos de recordar las areperas donde regalábamos luego de una noche de baile y tragos. Había unas cuantas que trabajaban toda la noche, ni favorita era Al Tropezón en Los Chaguaramos y otra muy famosa cuyo nombre no recuerdo en Los Caobos cerca de la clínica Luis Razetti

Unknown dijo...

Como dicen recordar es vivir, pude disfrutar de muchos lugares, pero me gustaba el Belle vue
por su localizacion en el hatillo . doy gracias a dios por haberme permitido de esa gran caracas que tuvimos

Unknown dijo...

Amigos no podemos olvidar el Hato Crill,en los Caobos,excelente en carnes y de grata recordacion, siempre se reunian alli muchos artistas de Venevision, iba mucho alli con mi hermano.

Giusi Scarsella dijo...

Mi abuelo italiano también tenía restaurantes en esos años en Venezuela, pero nunca pensé en preguntarles cómo se llamaban. Se llamaba Angeli Scarsella, se fue por su cuenta, dejando a wui en Italia, miglue y niños, pero regresó a su tierra natal, ¿alguien lo recuerda?

Agustin Rodriguez dijo...

y quien no amaneció en el restaurante criollo los pilones en el rosal .el original.

Luis Sanchez dijo...

Un lugar para comer las mejores arepas fritas de toda Caracas, las 24 horas.... "El Mombino", cerca de Quebrada Honda. Excelentes arepas..!!!

Unknown dijo...

Tostadas el 25 en Plaza España Av Urdaneta era buenísimas,La Casa Costas en la Altamira, parte sur, y sus mani

Unknown dijo...

Los conocí todos.que belleza de época.se comía y vivía mejor que en el resto del mundo.por eso el qué llegaba aquí no se iba

Unknown dijo...

Había un sitio tejano en la principal de las Mercedes, de esquina, se llamaba Texas...algo, tenía mesas de Pool y hasta un aro de basketball. ¿Recuerdan el nombre completo?

HJGJ dijo...

Si hablamos de chinos debemos recordar el excelente Mee Nam en la Luis Roche de Altamira. También uno muy bueno italiano que se llamó Propone en la Blandin de La Castellana.

HJGJ dijo...

Si hablamos de chinos debemos recordar el excelente Mee Nam en la Luis Roche de Altamira. También uno muy bueno italiano que se llamó Peppone en la Blandin de La Castellana.

ResponderEliminar

HJGJ dijo...

Fritz & Franz en El Rosal y luego en Altamira. El Barrilito en El Rosal y luego en Centro Plaza.

HJGJ dijo...

Si hablamos de chinos debemos recordar el excelente Mee Nam en la Luis Roche de Altamira. También uno muy bueno italiano que se llamó Peppone en la Blandin de La Castellana.

ResponderEliminar

alfparp dijo...

Quien recuerda dos restaurantes especializados en Paella, uno en un vagón de tren fijo en la entrada de la Urbanización Bella Vista frente al reloj (zona baja de Vista Alegre) Y el otro "Goya" en El Pinar en la esquina opuesta a la Iglesia de Nuestra Señora de La Coromoto.

Unknown dijo...

Arepera la sifrina y el museo del jamón, luego en la esquina cruzando a la derecha quedaba La Conga.

Unknown dijo...

El Jaime vivas no quedaba frente a la clínica razetti, quedaba en sabana grande, más abajo del gran café a mano derecha.

Unknown dijo...

Falta mencionar El Leon frente a la redoma La Castellana y la discoteca El Laberinto que quedaba a mano derecha del Leon bajando hacia La Chukyluky.

Giusi Scarsella dijo...

Negli anni '50/'60,mio nonno italiano Angelo Scarsella aveva dei ristoranti a Caracas, ma non gli
ho mai chiesto come si chiamassero. Qualcuno lo ha mai conosciuto?

Héctor José Bottini dijo...

Creo que se debe agregar el "Digame" y " Caracas de noche" en la Plaza Venezuela, cerca del "Todo Paris". "Fenicia 70", "El Chino de Cádiz", el "Marios" en la Av. Casanova. "El Tranvía de las Mercedes". Muy buena iniciativa publicar este trabajo histórico. Felicitaciones

Héctor José Bottini dijo...

Corrijo, donde escribí "Caracas de noche" quise referirma a la cervecería "La Capital" en Plaza Venezuela.

Giusi Scarsella dijo...

Correggo quello che google ha sbagliato a scrivere:mio nonno si chiamava Angelo Scarsella, era venuto a Caracas tra gli anni 50 e 60, ed aveva dei ristoranti, poi anche un autolavaggio. Non ho mai chiesto come si chiamassero,quei ristoranti.
qualcuno lo ha conosciuto?

Giusi Scarsella dijo...

Mi dispiace,se io scrivo correttamente e poi il commento viene pubblicato incomprensibile.
Ci ho provato!

Unknown dijo...

Había una Discoteca hace unos 45 años en la Av. Andrés Bello, alguien se recuerda el nombre de esa discoteca?

Eleazar López-Contreras dijo...

Que yo sepa, en los cincuenta había un cabaret, cerca de la bomba, en Maripérez, en la parte sur da la nueva Avda. Andrés Bello (las discotecas son del 64-65). Recuerdo q tenia una pista giratoria y quedaba en un sgdo. piso.
Sabía el nombre y escribí sobre éste pero, a estas alturas, no solo que no recuerdo el nombre de ese cabaret, sino que ¡tampoco recuerdo dónde lo escribí! JA JA JA
ELEAZAR LÓPEZ C. eleazarlopezc9@gmail.com

pino dijo...

Que buenos tiempos los conocí casi todos, solo quedan en los recuerdos esas realidades que nunca volverán, solo quedan en la memoria. Gracias por este articulo.

pino dijo...

Que nostalgia , fata la Giralda por sabana grande tasca restaurant estilo español. Que buenos tiempos

Unknown dijo...

Roger piano bar

Antonio González dijo...

Exelente todo lo leído, de verdad cuándo vemos en retrospectiva a nuestra querida Ccs. y Venezuela, me preguntó dónde nos perdimos, qué nos pasó cómo sociedad? Agradezco a todos los aportaron algo o mucho a está rica lectura, por último me gustaría recordar un niht club frente al Restaurante Bigavante en el Rosal, gracias

Antonio González dijo...

El Palacio Imperial. El Rosal

Vanche dijo...

No se si esta en la extraordinaria Memorabilia de los restaurantes de Caracas pero no puedo olvidar Le Chantilly en el Rosal. Como disfrute sus Hayacas de Mero una especialidad..

Unknown dijo...

Alguien recuerda como se llamaba una discoteca en las Mercedes que tenía una fuente en las ventanas de la entrada?

Sorah dijo...

A mediados de los '60 Caracas era el Paraíso para mí: papá (nacido en La Pampa, Argentina) trabajaba como pianista en La Estancia, justamente en el bar que se llama La Pampa y tambien la boite Todo Paris. Mama era bailarina del Pasapoga... Llegue al mundo cuando ellos vivían en el Lassie, a metros de la Plaza Altamira, alla por 1962. Al poco tiempo nos mudamos a Bello Campo, al edificio San Bernardo donde pasé la infancia mas feliz que se pueda soñar. Lamentablemente el terremoto acobardó al venezolano de espíritu alegre y emprendedor. Se perdió la magia...recuerdo la maldición de Marina Moretti, la vidente italiana que invocaba un castigo por el "desenfreno" de la cumpleañera Caracas. El Mal existe, sin duda...y es poderoso. En mi caso generó la separación de mis padres, mi nueva -tristisima vida- en Buenos Aires. Cinco años después papá, que había ganado muchisimo dinero trabajando cayó a un precipicio en Nochebuena y mi vida y la de toda nuestra familia sigue cayendo aun hoy. Que hermosa Caracas! Y que destino trágico, como si el demonio la hubiese elegido por ser la mas vivaz, rica y creativa de todas las ciudades del mundo. Gracias por tantos recuerdos. DE VERDAD.

Unknown dijo...

Que hermosos recuerdo, tristes algunas...felices Los que disfrutamos de muchos lugares como Los nombrados.

Juan Yánez dijo...

Juan Yánez
Cervecería Margarita en Los Caobos; Cervecería Nueva Esparta en Sabana Grande; El Bohío Habanero en la Torre La Previsora; Cervecería Naiguatá en la Av. Urdaneta...

Juan Yánez dijo...

No nombraron al Jabeguero, que quedaba en El Rosal.

Unknown dijo...

La Tertulia y la Cita en La Candelaria. Excelente Lechon al horno.

Nelson Alizo dijo...

Saludos a todos soy Nelson Alizo, yo trabaje por 25 años la noche Caraqueña conozco un poco y puse a bailar a mas de un sexigenario en los locales que yo animaba desde 1971 con mi grupo tales como: Cerveceria La Burbuja, La Capital, La Farandula, La Guaicaipuro, El Teorema, Haway Kay, El Hipocampo, EL Memories, El Poems, El JAveguero, La Pelota, El Foro Romano, El Madisson, Trompetas de Mexico, Mexico Tipico, Copas y Boleros, hay mas... pero que Vivan los recuerdos de nuestras Noches Caraqueñas que no volveran.

Rosi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosi dijo...

Excelente recuerdos y muchos aportes de todos. Pienso que dado el contenido e interés en cada linea, ninguno saltamos los comentarios.
Yo no lo logro, pero quizás alguien lo recuerda, esto es el nombre de un restaurant informal que quedaba en la avenida Andres Bello cruce con Avenida Las Palmas frente al colegio Cervantes. Su especialidad eran las hamburguesas con unas papitas fritas super crijientes. Eso era entre los 69-74.

Por ahi preguntaron sobre la discoteca por la carretera vieja de las Minas, Me cuenta un conocido que iba a "MI VACA Y YO". Era famosa porque era alejada de la ciudad, hacia mucho frio y su dueño era el francés muy conocido : "Papillon".

Beliza dijo...

El maní es así. Aunque no era de mi agrado. Tenía sus fans!

Beliza dijo...

El maní es así. Aunque no era de mi agrado. Tenía sus fans!

Beliza dijo...

El maní es así. Aunque no era de mi agrado. Tenía sus fans!

Beliza dijo...

Quien no recuerda El Sarao en CC Bello Campo y que me dicen de "El Picoteo" Que tiempos aquellos!

Unknown dijo...

Taco Mex

Unknown dijo...

No se si recuerdam una discoteca ubicada en el Centro Plaza de nombre La Scala di Mare o algo así? En ella se presentaron artistas de la talla de Nicola di Bari y Gloria Gaynor que yo recuerde y mi hermano dice que para la inauguración del Centro Plaza al inicio de los 70 trajeron a Louis Armstrong, el mismísimo Satchmo.

Unknown dijo...

Gratisimos recuerdos , momentos felices y disfrutamos a plenitud

Unknown dijo...

Gratisimos recuerdos , momentos felices y disfrutamos a plenitud

Unknown dijo...

Gratisimos recuerdos , momentos felices y disfrutamos a plenitud

Unknown dijo...

Falta, Bar Restaurant TÍO PEPE, en Sabana Grande, calle Negrin, donde su dueño Don Regino Sanchez Batallan, fue el creador del wisky en barra con pasapalos y su buena sopa de cebolla

Unknown dijo...

Era fabuloso y super vanguardia

Unknown dijo...

Muy gratos recuerdos de esa época. Faltó el Brava Mar en la Castellana y más reciente, El Muñeiras.

Unknown dijo...

Yo fuy en un italiano que no perdia una inauguración de todos estos restaurantes especialmentes de los italianos como Linferno Il Picolo Mondo il Verchio Mulino vía apia Da guido la strada del sole Ta atilia y da pipo y después de hacer los piques en los proceres yo tenia un mustan envenenado y después ir a cenar y paso a seguir nos ibamos a mi vaga y yo o al faro en san Antonio de los altos y otros la verdad eramo la envidia de toda Latinoamérica y bueno como se dice eramos felices y no lo sabiamos

Unknown dijo...

La Water Point cerca del PIN 5!!

Unknown dijo...

Faltó y muy importante comentar sobre la Hawai Kai era casi que religioso ir alli

Agustin Rodriguez dijo...

Así es , y también la arepa cuadrada que estaba frente al rancho tranquilino . Que tiempos aquellos que .no volverán .

Unknown dijo...

Cual era el nombre del restaurant de carnes en El Rosal bajando hacia la autopista mucho antes de El Porton

Agustin Rodriguez dijo...

Don Sancho y la capitana que recuerde yo.

Unknown dijo...

Recuerdo La Habana Vieja, La bodeguita del medio en la av. andres Bello frente a pollos Los Rivera, La Discoteca The Flower en la redoma de la Castellana, La Gioconda en el centro de Caracas cerca al cine junin, Las Canecas al final de la Av. sucre de Catia, el Roca Negra de Caricuao. La Raimbow Discoteque, Studio 84 en el Centro comercial Bello Campo. Discoteca El Bosque en el Centro Perú al lado del cine Olimpo. Discoteca Gennesis en los Chaguaramos

Unknown dijo...

Discoteca Soundshine en la planta baja del Centro Andres Bello

Unknown dijo...

Alguien recuerda cono se llamaba el rest donde vendian libros detras del centro plaza en los palos gdes ?

Maritza Godoy Travels dijo...

De verdad excelente artículo, rememorar tantos lugares fantásticos que teníamos y en la mejor época de Venezuela da una grannostalgia .. por cierto alguien se acuerda de un restauran que estaba en la carretera del Junquito que no recuerdo si era italiano pero era inmenso y tenía un patio de juego donde los que éramos niños en los 70s no podíamos esperar a terminar de comer para que nuestros padres nos soltaran en ese jardín mientras no veían desde las ventanas , saludos

Maritza Godoy Travels dijo...

De verdad excelente artículo, rememorar tantos lugares fantásticos que teníamos y en la mejor época de Venezuela da una grannostalgia .. por cierto alguien se acuerda de un restauran que estaba en la carretera del Junquito que no recuerdo si era italiano pero era inmenso y tenía un patio de juego donde los que éramos niños en los 70s no podíamos esperar a terminar de comer para que nuestros padres nos soltaran en ese jardín mientras no veían desde las ventanas , saludos

Maritza Godoy Travels dijo...

De verdad excelente artículo, rememorar tantos lugares fantásticos que teníamos y en la mejor época de Venezuela da una grannostalgia .. por cierto alguien se acuerda de un restauran que estaba en la carretera del Junquito que no recuerdo si era italiano pero era inmenso y tenía un patio de juego donde los que éramos niños en los 70s no podíamos esperar a terminar de comer para que nuestros padres nos soltaran en ese jardín mientras no veían desde las ventanas , saludos

Nelson H. Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelson H. Méndez dijo...

Excelente artículo, tratemos de conservarlo. Falto el Restaurante La Cacerola, en Sartenejas, donde se degustaban los mejores Foundues de Caracas. Por cierto, todavía está abierto. Sin contar con una cantidad de Restaurantes exquisitos donden preparaban los mejores conejos al Salmorejo, en la Fila de Mariches. De la Guaira, Los Corales y, Caraballeda no hemos dicho nada, allí estaba la Heladería Tomaselli, con su novedad el Tomaselli Espacial, el helado frío por fuera y caliente por dentro. Si alguien me acuerda de los Restaurantes de esa zona, lo voy a agradecer. Gracias y que vivan los buenos recuerdos.-

Unknown dijo...

La hosteria

Manuel dijo...

Saludos cordiales, se me arruga el corazón, al recordar esa caracas que se nos fue tan de prisa, parece un sueño, que nostalgia nos embarga, gracias por el viaje querido amigo, excelente trabajo, solo nos queda la satisfacción de haberla vivido; es meritorio recordar, el restaurante muy exclusivo de comida vasca en la candelaria, para mi el mejor , se llevaba todos los premios de la gastronomía y la vida nocturna, el bar Basque, en el Edf. de la clinica Venezuela, y en la castellana el Primi, y el rosal rest. Chocolate.un Abrazo.

carolina dijo...

Discoteca Gypsy de Eugenio Mendez y Vivente Velutini

Unknown dijo...

Bar El Carso en el Edificiio Galipan.

Jazoera dijo...

Mi Tio Jose Arriaga fue el dueño y fundador de El Pasapoga.

Jazoera dijo...

Muy buen artículo, merece la pena realizar algunas correcciones.
El dueño y fundador de El Pasapoga, fue Jose Arriaga, tambien llamado Pepe o Joseba, quien junto a mi padre Antonio, llegaron a Caracas a mediados de los 40, fueron mesoneros en el Hotel Majestic, luego tuvieron el Bar El Pelotari en la esquina La Pelota y siguieron con El Maitena en El Paraiso y mi tio Jose con El Pasapoga, El Politena, El Chicote, se fue a Maracaibo como representante de un wiskey, en Puerto La Cruz regento el Hotel Guaraguao y en Maracay el autocine en la av. Las Delicias, finalmente tuvo el Restaurant Maitena en la entrada de El Castaño

Unknown dijo...

El caballo

Unknown dijo...

Maritza Godoy Travels: Ese restaurant del Junquito que pregunta, se llama (o se llamaba) Monte Grappa

Yliayasm dijo...

Excelente informe de nuestra hermosa Caracas de ayer, aunque yo era muy pequeña para la época siempre tuve noción de los nombres d discotks y restaurantes... Que bella época... Una pregunta, como se llamaba la discotks q quedaba en el CC Los Ruices arriba de Radio Capital?... Gracias!!!

Unknown dijo...

Y LA ENSALADA BAILABLE DE LA ÉPOCA " LA LECHUGA " de VICENTE ÉMILIO..... Y en la puerta el argentino que se ponia duró jajajaja .... EL crazy, y el le siete en centro cmal bello campo, también alli estuvo la rainbow .....un abrazó a todos..

Unknown dijo...

En el Centro Andres Bello estaba la SUNSHINE

Unknown dijo...

Creo que LA GARZA

Giusi Scarsella dijo...

Ciao, mi piacerebbe sapere se qualcuno è stato ospite negli anni '50 e' 60 di mio nonno Angelo Scarsella. Aveva due ristoranti a Caracas, poi aprì un autolavaggio. Io non gli ho mai chiesto quando era vivo, il nome dei ristoranti.
Grazie
Giusi Scarsella

Gerardo dijo...

Mis inicios fue en un local qué estaba en la principal de las Mercedes que se llamaba la heladería paris, era cómo un galpón que vendian cervezas, nunca ví un helado. Y los fines de semana la discoteca del hotel Campomar en higuerote.

Unknown dijo...

tasca marisqueria las grandes ligas en los chaguaramos una pareja de gallegos el sr cesareo y la sr ofelia, el viejo grill en san bernardino frente A la electricidad de caracas optuvo varios premios en gastronomia.. Alguien los conocio???

Mariví dijo...

En el Hotel Crillón

Mariví dijo...

Había un Jaime Vivas frente a la Razetti...creo que anterior al que nombras...otros que no han nombrado aún, Jardín de Creppes, La puerta de Alcalá, Mee Nam, El Mar, y uno en Concresa del cual no recuerdo el nombre ahora mismo que era un menú fijo de degustación que cambiaba semanalmente, si mal no recuerdo de 5 platos. Entre las discotecas recuerdo MAGIC en Las Mercedes y Pizza House en el Rosal, ambos locales tenían agua cayendo como cascadas en sus ventanales hacia la calle. Se veía super lindo. La heladería TuttiFrutti, la 4G.

Mariví dijo...

Ya me acordé del de Concresa del menú de degustación..se llamaba Da Emore.

Mariví dijo...

verdad...y tampoco la Cervecería Maracaibo que le entrabas por la boca del Cacique..jeje en la Ave Luis Roche de Altamira Sur

Mariví dijo...

Y el restaurante El Parque donde fue Chef Claudio Nazoa

Mariví dijo...

no sé si antes o después se llamó La Scala Super Club, ahí fui a ver a artistas vomo Raphael e Isabel Pantoja cuando apenas comenzaba.

Mariví dijo...

La cacerola...que rico! sigue abierto aún después de todo este lío de la pandemia?

Yaya59 dijo...

Madre mía! Que de recuerdos y que magnífica recopilación han hecho de aquellos Restaurantes, Discotecas,etc que marcaron esas bellas, inolvidables e irrepetibles décadas doradas y maravillosas en Caracas.
Leyendo el bloc y luego los comentarios parece que pocas faltan por nombrar, yo fui a muchos de los citados, sobre todo a comienzo de la década de los 80 cuando ya era mayor de edad...jjj estudiante y trabajaba a la vez y puedo mencionar unos otros pocos, que creo que no lo han mencionado: L'Inferno Restaurante italiano y Piano Bar en Las Mercedes, Piccolo Mondo Restaurante y El Búfalo Grill, El Jardín de Las Creepes y El Diamante Grill, El Jardín de Los Helechos todos Restaurante en Las Mercedes y agrego un Piano Bar que me encantaba mucho llamado el Pianisimo en Las Mercedes. El Palacio del Mar, en Altamira y por supuesto creo que ya casi todos han sido citados en el bloc que Felicito a su creador, me ha refrescado la memoria y ha hecho latir un poco más de prisa mi corazón. Un saludo cordial ��

Carlos dijo...

La Mirage y luego se llamo Shock!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Xanadu en la Plaza La Castellana a principlo de los años 90s, ubicada donde hoy esta la Torre Digitel. Presentaba musica en vivo con los artistas de moda de esa epoca (Diveana, Los Melodicos, etc). East Side en el CCCT.

Carlos dijo...

Crocos Club en El Rosal, Flanagans en el Paseo Las Mercedes

Carlos dijo...

Little Rock Cafe en Altamira

Unknown dijo...

The Flower en la Castellana, La Gata en el Centro Plaza, Cervecería Maracaibo en Altamira, cervecería Alemana en Sabana Grande, el Neloox la castellana

Unknown dijo...

En la guaira también teníamos a pizza Neptuno el portón del timotes,heladería grape, el torero en el hotel macuto sheraton

Unknown dijo...

Y no nos podíamos olvidar de pollos el paso3,el rey del pescado,frito,el álamo en macuto,marisquería los roques,

nelson landa dijo...

Ciertamente Salvador, y a celebrar tantos eventos y recuerdos.

Unknown dijo...

Premio, latinoamericano de sonido

Boti peña dijo...

El number two. Cerca de la Plaza la Castellana. la Discoteca The Water Point, The Rainbow Dicotheque. El meson del tabernero.

Boti peña dijo...

Saben lo que mas nostalgia me da? Que los venezolanos eramos privilegiados y; no se trataba de que solo una clase pudiente, visitara estos hermosos lugares, el comun de nosotros con nuestras quincena ibamos con nuestros compañeros de trabajo a pasar momentos muy gratos a celebrar cumpleaños, dias de la secretaria, etc. Mi defensa de tesis, luego de aprobarla,la celebramos en el Barquero. Nuestro Bolivar competia con el dolar. Hoy mis hermanos no puedo decir lo mismo. Sin embargo, estoy agradecida por haber podido conocer muchos restaurantes de los nombrados.

Unknown dijo...

Hola b tards! Alguien recuerda el nombre de un local tipo weekend q existia hac como 30 años en la esquina fte a Focaccia d Las Mercedes ahora en construcción

Maritza Godoy Travels dijo...

Grande ! , el mejor tartar del planeta 👊🏻

Albert dijo...

Que lindo blog !! Esta ñleno de gratos recuerdos y de energia positiva. Hay un lugar que recuerdo en los años 80s por vender la cerveza en copas o mejor dicho en tubos de vidrio de medio metro o un metro de altura. Ponian la copa en el piso, a un lado de la nesa. Tambien vendian sandwichs. Era un ambiente muy juvenil. Estaba en Chacaito. Alguien lo recuerda?

Tambien debo de mencionar un lugar delicioso para pasar una velada nocturna, con un grupo de jazz en vivo, en una terraza de un segundo piso y una viata a las colinas verdes de El Hatillo, con mesas iluminadas con velas, botellas de vino frances y el plato especial del local: Fondue de queso. El local se llamaba L'Arbalette (la ballesta en castellano). Ah.. que epocas. Inolvidable la bella Caracas !!

Unknown dijo...

Quién recuerda el nombre de un local nocturno en el Centro Comercial Los chaguaramos, tenía un automóvil de los 60 en el local y muchas fotos de cantantes de esa época. Y podemos recordar el Rincón Caribeño en la Francisco Solano.

paradise30449@gmail.com dijo...

El Drugstore....
Los perros calientes de 1 metro con la riquísima Salsa Alemana y la exquisita mostaza a la miel!!!!
La Decoración con los cuadros blancos y negros, las fotos, los carros.....
En fin, lo máximo.... Lo siento como si lo estuviera viviendo!!!!!
Gracias por este paseo a los sin fines de la mejor ciudad del mundo, me llegó a lo más hondo del Alma, y lágrimas brotan de una profunda nostalgia por la bendición de lo VIVIDO!!!
GRACIAS A TODOS POR SU VALIOSO APORTE....LO DISFRUTE AL MÁXIMO***

Unknown dijo...

El Mesón de Pita Centro Empresarial del Este Chacao.

Unknown dijo...

Sería el Sandu Bar por casualidad?

Agustin Cantiillo dijo...

Se olvidaron de Victor Almeida y su Pompón Club que estaba abierto de día con sus Shows!

ulais dijo...

Hubo un restaurante italiano en la Torre Britanica, creo entre los 80's y 90's. Sabran el nombre por favor.... gracias

Nonsense dijo...

Ice Palace... ¡¡¡Qué recuerdos!!!

jesushung dijo...

No podemos olvidar al Mesón de Sabana Grande en una calle detrás del Banco Industrial en Chacaíto, cuyo cheff y dueño fue el inolvidable Andrés, gallego de nacimiento pero venezolano de pura sepa, su plato Lomito Café de París con corazón de alcachofas en salsa Bernaise

Mariví dijo...

Magic...me encantaba... también había una en el Rosal que no recuerdo el nombre, en plena Ave Venezuela de El Rosal, creo que empezaba por P.

Mariví dijo...

Number two era mi piano bar favorito, mi esposo y yo ïbamos frecuentemente de novios, Nos empatamos en Dic 79 en La Cota 880 en la azotea del Caracas Hilton.

Mariví dijo...

Lee Hamilton...el original, con sus manteles rojos y blancos a cuadros. La mejor carne de Caracas.

Unknown dijo...

Buenas a todos, alguien se acuerda del nombre del restaurant de carnes que quedaba dónde está hoy la torre Banesco del Rosal?

Unknown dijo...

La Cavalleria Rusticana

Unknown dijo...

Creo que era El Fogón...bastante que fuí...era muy rico !

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 224   Más reciente› El más reciente»

Bandera venezolana

Bandera venezolana

Automóviles de los 40

Automóviles de los 40