jueves, 7 de junio de 2012

Cementerio de San Simón. Esquina de San Simón



El cementerio se comenzó a construir en 1857 a expensas del Ilustrísimo, señor Mariano de Talavera y Garcés, antiguo Vicario Apostólico de Guayana,  nació en Coro, Edo. Falcón, en 1777; fue el primer obispo de Coro y tío de la heroína de la Península de Paraguaná, Josefa Camejo. La obra se concluyó con limosnas y fondos del Municipio. Ocupaba parte del terreno donde actualmente se encuentra el Hospital Vargas. 
El terreno formaba parte de una extensión mayor donde funcionaba un potrero conocido con el nombre de  Pulinare, todo el terreno de esta finca fue utilizado para la construcción del hospital.
El cementerio fue clausurado hacia el año de 1888 cuando el presidente Juan Pablo Rojas Paúl inicia la construcción del Hospital Vargas.

Esquina de San Simón.
Esta esquina queda como recuerdo del antiguo cementerio del mismo nombre. Está ubicada en la prolongación de la calle norte-interrumpida por la construcción del Panteón Nacional-antiguamente la iglesia de la Santísima Trinidad, se interrumpe la calle norte entre el Puente la Trinidad y la esquina de Misterio- la esquina es la penúltima calle de la calle norte, entre las esquinas de Monte Carmelo y La Providencia, exactamente frente a la entrada del Hospital Vargas en su lado norte.




                                                                                                                              

No hay comentarios:

Bandera venezolana

Bandera venezolana

Automóviles de los 40

Automóviles de los 40