jueves, 25 de octubre de 2012

Bautizo del libro: “El Círculo Valenciano” en el Club Médico Caracas.

eee23/10/2012

Nuevo libro del historiador venezolano Carlos Alarico Gómez “El Círculo Valenciano”

Escrito por:  Madelein Cuellar
“EL CÍRCULO VALENCIANO”  libro original del comunicador e historiador venezolano doctor Carlos Alarico Gómez, fue bautizado en las instalaciones del Club Médico de Caracas y el próximo domingo 28 de octubre, será presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro que organiza la Universidad de Carabobo en Valencia.
La obra, editada por el Círculo de Escritores de Venezuela, analiza los factores de poder que privaron durante el régimen de Cipriano Castro, especialmente la participación en su Gobierno del llamado “Círculo Valenciano”, que jugó un papel predominante en la conducción del país durante la primera década del siglo XX.
El Círculo Valenciano llegó a disponer de un inmenso poder, situación que es cuidadosamente revisada por el autor, en un estilo histórico-literario totalmente aferrado a la documentación que encontró en su acuciosa investigación, que contó con el apoyo del doctor Ramón Eduardo Tello, nieto del biografiado, “quien muy generosamente le permitió escudriñar en los papeles de la familia”; y de William Sullivan, historiador de la Universidad de Wisconsin, quien le proporcionó una invalorable data sobre el período estudiado, la cual obtuvo en fuentes norteamericanas.
En esta obra también se analiza la política venezolana desde la invasión de Los Sesenta iniciada el 23 de mayo de 1899 desde Cúcuta, hasta la caída del castrismo en la jornada del 19 de diciembre del año de 1908.
Es de señalar que Carlos Alarico Gómez es profesor universitario, graduado en periodismo e historia. Sus estudios los efectuó en Venezuela, Italia y Estados Unidos, donde obtuvo sus títulos de licenciado, magister y doctor. Entre sus obras publicadas destacan; Miranda periodista, El papel de los medios en el Bloqueo de 1902, Historia de la Hegemonía Andina, El poder andino, Vida y tiempo de Renny Ottolina, El Museo de la Radio, El origen del Estado democrático en Venezuela y el Último Dictador.
Algunas de sus obras han sido publicadas en España y Rumania y ha sido condecorado con las órdenes Andrés Bello, Andrés Eloy Blanco, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, José Tadeo Monagas y Cacique Yare, habiéndole correspondido el honor de ser el primer escritor que  ha recibido la medalla Tomás Polanco Alcántara.
El acto  de presentación y bautizo de la obra “EL CÍRCULO VALENCIANO” de Carlos Alarico Gómez, contó como madrina con la doctora Ingrid Angulo Arismendi, acompañados de la directiva del Club Médico de Caracas, el Círculo de Escritores de Venezuela y distinguidas personalidades del medio literario, histórico y cultural.
* publicada nota en la web WWW.NOTICORP.COM
 

Bandera venezolana

Bandera venezolana

Automóviles de los 40

Automóviles de los 40