domingo, 26 de diciembre de 2010

Yo soy ese poeta

Argimiro Torres*

Yo soy ese poeta
Que le escribe versos de amor
inmaculados a la llena luna
Pero ella muy coqueta
Tiene devaneos con el sol,
Y de cuatro lunas, me resta una

Se muestra plena en su esplendor
Toda una semana
Y desnuda, otorga su espalda al sol
La muy pagana
Siete dias de cada mes le da calor

Me descubre sus rodillas y el pecho
Y yo henchido de placer me siento Apolo
En sus dias dionisíacos con él... ¡Qué despecho!
De amoríos con el astro rey, me deja solo

¡Y así la llamada Luna Nueva!
Se oscurece a mis ojos sin razon
Me consuelan en el cielo las estrellas
Y sin la buena nueva me dan su amor

En sus fases creciente y menguante
Me llena inexplicamente de estupor
Me quita sus encantos anhelantes
Y luego ante mi, se desnuda sin rubor.

*Argimiro Torres el médico poeta.

5 comentarios:

Simplemente Un Poeta dijo...

Lunes 27 de diciembre de 2010
Yo soy ese poeta

Hugo Valecillos*

Yo soy poeta
De mi pincel salen las melodías
La herencia viene de arriba
De los La Riva
Lon Andes bellos sin ser nacido.

Sentir los vientos que vienen fríos
La nieve que son los hielos
Que poco a poco van derretidos
Escribo sobre los lienzos fríos
Lo dejado atrás, lo presente siento,
En una pintura vivo
Que son los tiempos hasta el futuro.


Acaricio y le hablo
La tierra extraña
Le doy las gracias
Miro la fotos
Y en mis adentros
Las propias son
Lágrimas de ojos
Aquí las cargo juntas y unidas
Canto mis llantos
Y jamás olvido:

"Amor por ella, la Patria mía"

La libertad
Hablo y la expreso
No hay ataduras, no hay reprimendas,
Vivo alejado
Hogar amado
Hasta que Dios
Diga que sí
Vuelve a tú nido
junto a los vivos.

Otros dejé
El antes
Despiertos vivos
El después
Duermen tranquilos
Tierra sublime
Ojalá, Ojalá,
Puente y llegada
Sembraré las flores
En mi final
Junto a los míos.

*Hugo Valecillos el ingenuo soy poeta.

Simplemente Un Poeta dijo...

Lunes 27 de diciembre de 2010
Yo soy ese poeta

Hugo Valecillos*

Yo soy poeta
De mi pincel salen las melodías
La herencia viene de arriba
De los La Riva
Lon Andes bellos sin ser nacido.

Sentir los vientos que vienen fríos
La nieve que son los hielos
Que poco a poco van derretidos
Escribo sobre los lienzos fríos
Lo dejado atrás, lo presente siento,
En una pintura vivo
Que son los tiempos hasta el futuro.


Acaricio y le hablo
La tierra extraña
Le doy las gracias
Miro la fotos
Y en mis adentros
Las propias son
Lágrimas de ojos
Aquí las cargo juntas y unidas
Canto mis llantos
Y jamás olvido:

"Amor por ella, la Patria mía"

La libertad
Hablo y la expreso
No hay ataduras, no hay reprimendas,
Vivo alejado
Hogar amado
Hasta que Dios
Diga que sí
Vuelve a tú nido
junto a los vivos.

Otros dejé
El antes
Despiertos vivos
El después
Duermen tranquilos
Tierra sublime
Ojalá, Ojalá,
Puente y llegada
Sembraré las flores
En mi final
Junto a los míos.

*Hugo Valecillos el ingenuo soy poeta.

Gerónimo Alberto Yerena Cabrera dijo...

Hugo Valecillo es realmente un poeta genuino de corazón y de sentimiento, a igual que mi amigo y colega Argimiro.
Felicitaciones.
Gerónimo Yerena Cabrera

Simplemente Un Poeta dijo...

Gerónimo Alberto Yerena Cabrera, MUCHAS GRACIAS
DE Hugo Alfredo Valecillos La Riva.

Simplemente Un Poeta dijo...

Muchas Gracias.

Hugo A. Valecillos La Riva.

Bandera venezolana

Bandera venezolana

Automóviles de los 40

Automóviles de los 40