viernes, 11 de febrero de 2011

Languidez

Argimiro Torres*

Se escondía
Y nunca llegaba
Me prometía
No lo esperaba

En el lugar
Garabateba
En un papel
Lo que pensaba

Pasaba el tiempo
Desesperado
En un reloj
Muy angustiado

Las manecillas
Del marcador
En ese avance
Que no alcanzaba

Andaban juntas
las agujitas
Luego de un tiempo
Se apareaban

En el momento
De ese tic tac
Un gran silencio
Quedaba atras

Después de aquello
Mis pensamientos
Nunca volvían
A ser igual

Pero yo siento
de tanto en tanto
Como se mueven
Tantos espantos

Solo en el trance
De esas locuras
Desvanecían
Mis amarguras

Parece y llega
Desde muy lejos
Pero no es cierto
Eran sus huellas

Al final creo
Era espejismo.
En lejanía
Es así mismo.

Let´s go to meet a lost illusion
In the bottom of our dreams
It would be a great emotion
If we hear a gong...
With indefinite... tamtams.

* Médico poeta venezolano

No hay comentarios:

Bandera venezolana

Bandera venezolana

Automóviles de los 40

Automóviles de los 40